Saltar al contenido

Bungalows

Si te preguntas qué es un bungalow en el siguiente post te contamos qué son y sus características. Un bungalow (también búngalo o bungaló) según la RAE es: 

«casa pequeña de una sola planta que se suele construir en parajes destinados al descanso.»

Diccionario RAE
bungalow
Bungalow de madera de dos plantas

Aunque la definición nos dice que es una casa de una sola planta, a veces nos encontramos algunos de dos. En este caso, quizás ya debería de llamarse cabaña o casa prefabricada.

Una característica común es que suele tener un porque en su parte frontal, y este tipo de casa es bastante común en el norte y centro de América. En Europa es más normal referirnos a estas viviendas pequeñas cuando nos vamos de vacaciones, ya que son asociadas más a zonas de descanso.

Son construcciones sencillas, en la que la comodidad y practicidad son los protagonistas. Sólo lo necesario para disfrutar de lo importante pero sin renunciar a lo indispensable.

Comprar un Bungalow

El precio de un bungalow varía en función de su tamaño y de la calidad de los materiales empleados. Los bungalows de madera son con seguridad los más demandados. Si buscamos bungalows baratos podemos encontrar algunos fabricados de segunda mano bastante atractivos de precio, pero siempre debemos pensar en el uso que vamos a hacer de ello. Nuestro consejo es siempre contar con profesionales del sector destinados a la venta de bungalows que puedan asesorarnos no sólo en sus calidades, sino las características óptimas que debe tener en el terreno en el que instalaremos la construcción. 

Ten en cuenta que todo terreno debe de cumplir con unos requisitos para albergar una vivienda.

Bungalows para camping

Bungalows camping
Bungalows en un camping

Si piensas en vacaciones, una de las opciones más comunes es irnos de camping, y uno de sus atractivos estrella son los bungalows. Casas pequeñas y cómodas equipadas con todo los accesorios en los que se elimina lo superfluo pero se mantiene la calidez del hogar.

Irse de bungalows en camping nos abre un abanico de posibilidades, tanto si eres de costa, eligiendo bungalows en playa, donde disfrutarás del sol y del mar con todas las comodidades y actividades que los camping ponen a disposición de los usuarios, como Bungalows rurales, para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y anclajes culturales que ofrecen las zonas de interior.

Existen alquileres de bungalows en todas las provincias de nuestra geografía. Nuestro consejo es siempre prestar atención a las reseñas de los usuarios y comparar calidades, facilidad de acceso y zonas de alrededor. Si aún no has disfrutado de esta magnífica experiencia, te animamos a vivirla de primera mano, ya sea en familia, con amigos o como escapada relajante. Seguro que repetirás.