Saltar al contenido

Casas prefabricadas modernas

No caigas en los tópicos de que una casa prefabricada siempre tiene aspecto rural. Tener una casa prefabricada te permite que pueda tener el diseño que quieras, y últimamente son un tipo de casas muy demandadas en los casos que se busca más modernidad.

Frente la playa, en la ciudad, en el campo… una casa prefabricada moderna puede situarse en el escenario que tu desees. Además este tipo de viviendas permiten varias ventajas, entre ellas ser también «modernas» con el medio ambiente y con la tecnología. Son casas sostenibles, deben de respetar la normativa ISO 14001 de Gestión Medioambiental y en las que la domótica puede jugar un papel muy importante.

Fotos de casas prefabricadas modernas

Sabemos que quieres imaginarte como será tu próxima casa, así que vamos a darte algunas dosis de inspiración. En esta galería podrás ver fotos de casas modernas prefabricadas para que encuentres la inspiración que andas buscando para tu nueva casa.

 

Ventajas de tener una casa prefabricada moderna

Este tipo de casas se construyen fuera de su emplazamiento, siguiendo unos patrones de construcción ya predefinidos que ayudarán a tener numerosas ventajas:

  1. El coste es menor que el de una vivienda moderna tradicional. Esto es debido a que son estructuras ya diseñadas y que pueden adaptarse a numerosos proyectos. Digamos que pueden hacerse como un puzzle, cogiendo la parte de cada casa que más te guste.
  2. Puedes elegir el material con el que quieres construirla. Las casas modernas de obra normal se fabrican en ladrillo o en pladur, mientras que para tu casa prefabricada puedes elegir madera o hormigón por ejemplo.
  3. Puedes ver la casa antes de ser construida. Lejos de un piso piloto, que también puedes tener la opción de que exista, seguramente tu casa ya se haya fabricado antes para otro cliente. En este caso, amablemente y, con la ayuda del constructor, puedas visitar tu casa ubicada en otro lugar.
  4. El aislamiento, tanto térmico como acústico, está más desarrollado que en viviendas tradicionales. Esto significa más descanso respecto ruidos,  y menos consumo si hablamos de energía eléctrica. Tendrás menos tiempo puesta la calefacción y el aire acondicionado.

Diseño de interiores moderno para tu casa prefabricada

Seguro que algunos consejos para el diseño de tu casa prefabricada moderna te vendrán bien. No pienses que es necesario que gastes mucho dinero en objetos para decorar tu casa, unos simples detalles te ayudarán a encuadrarla en un diseño de vanguardia.

  1. Utiliza escaleras con barandilla de cristal templado grueso. Esto da la sensación de amplitud, y además otorgan originalidad a tu escalera. Esto también lo podemos aplicar para barandas de balcones y terrazas.
  2. Un suelo de parquet de madera con paredes en blanco transmiten amplitud, modernidad, limpieza y elegancia. En el caso de que casa prefabricada sea de madera, este tipo de suelo encajará mayormente con la filosofía natural.
  3. Si tu casa prefabricada es de hormigón puedes dejar algunas partes interiores con ese material visto. Este toque da aires industriales, un elemento muy usado en decoración. Por ejemplo puedes emplear esto para zonas de paso, como pasillos, cochera, o cuartos de baño. Si tienes una piscina de interior o spa, este tipo de vestimenta de pared irá también muy acorde.
  4. Juega con el poder de la iluminación. Puedes esconder tiras de leds en molduras de paredes, además de lámparas de diseño que siempre otorgan un toque distintivo en cualquier estancia.
  5. Si tu recibidor es amplio, sírvete de una fuente de interior. Es un modo maravilloso de tener el sonido del agua por la casa, tan relajante incluso para dormir una siesta, y también es el modo perfecto de sorprender a tus invitados nada más entrar en tu casa.
  6. Utiliza un vestidor al que se acceda por detrás de la cama de matrimonio. Este tipo de vestidores son muy utilizados en viviendas de lujo de Estados Unidos, y para la hora del diseño de tu casa prefabricada puedes tenerlo en cuenta.
  7. Emplea cristaleras en las paredes que den a tu propiedad. Por ejemplo en la pared del salón si da a tu jardín. Este tipo de ventanas te darán sensación de libertad, mucha luz y en días de lluvia será una delicia sentarte frente tu ventana.
  8. Crea un jardín seco debajo de la escalera. Puedes poner por ejemplo algunos cactus o bien macetas de interior en bonitos maceteros con un suelo de hermosas piedras blancas.
  9. Un árbol en el centro del recibidor es otro modo de sorprender y sobre todo si tiene salida. Esto lo vimos en una casa prefabricada en Chile, donde el recibidor tenía una cúpula de cristal que permitía abrirse con un mando a distancia y tenía un árbol tropical en el centro. Eso si, evita que sea de hoja caduca y un tipo de árbol que no sea muy frondoso.
  10. Utiliza el concepto de espacio abierto. Esto quiere decir que cuantas menos paredes mejor. Por ejemplo puedes tener salón, comedor y cocina comunicado. También puedes tener dormitorio con vestidor o con oficina.