Saltar al contenido

Casas prefabricadas de hormigón

casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son un tipo de vivienda en aumento de demanda. Seguro que no sabías que el hormigón es uno de los materiales más empleados en casas prefabricadas. Este material es robusto como ninguno y permite crear una estructura muy sólida en un tiempo de fabricación récord. Además, para zonas húmedas como la costa, permiten una mejor adecuación al entorno que otros materiales empleados en la construcción de casas prefabricadas.

Ventajas de comprar una casa prefabricada de hormigón

Si quieres comprar una casa preconstruida de hormigón has de saber que tomas una excelente decisión. Las principales razones para ello son la rapidez de construcción y el abaratamiento de costes. Una casa prefabricada de hormigón puede producirse en medio año, mientras una de obra tradicional puede llevar su construcción a casi un año y medio. Cuando se trata de estrenar casa… cada segundo el tiempo cuenta.

Otro factor interesante que nos puede hacer decantarnos por la compra de una casa prefabricada de hormigón es su durabilidad. Este tipo de casas son más resistentes que otras viviendas, e incluso presumen de no salir grietas.

Algunas empresas de construcción de casas prefabricadas de hormigón utilizan sistemas especiales para obtener el mejor resultado. Uno de estos factores es la bóveda Obox que hace que las líneas no sean tan rectas, como acostumbramos a ver en las casas modulares. El techo de estas casas es tipo bóveda dando un efecto más acogedor que un techo totalmente recto. Otros sistemas empleados son relacionados con la pintura, como el de algunas empresas que aseguran no ser necesario volver a pintar, simplemente se puede lavar con agua y el color original retorna como por arte de magia. ¡Suena increíble!

Como la mayoría de casas prefabricadas son casas con un sistema de ahorro de energía. Su aislamiento es mejor del de una vivienda tradicional y esto permite climatizarlas con menor consumo de energía eléctrica.

Otra ventaja que tienen las casas de hormigón es que es un sistema escalable. Esto quiere decir que si el día de mañana decides que tu casa tenga una planta más… será pan comido. Se puede preparar la parte adicional en fábrica y recibir una llamada del constructor para que desalojes tu casa para colocarla. Todo ello en un tiempo mínimo. Imagínate el dolor de cabeza que te surgiría si quisieras poner una planta más en tu casa construida de modo convencional. Son muchos los propietarios de casas prefabricadas de hormigón que con el paso del tiempo deciden incorporar una planta más o un módulo adicional para hacerla más grande.

Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón

Al igual que cualquier tipo de casa prefabricada, su precio vendrá determinado por su espacio. En este caso podemos tener como referencia una media entre 800 y 1500 euros el metro cuadrado. Depende de las calidades y del diseño.

casa prefabricada de hormigón
Casa prefabricada de hormigón

Por ejemplo una casa de diseño con 5 habitaciones y 3 cuartos de baño de dos plantas, con un total de 220 metros cuadrados está de media en torno a 180.000 euros. Para este ejemplo hemos realizado una media con varias empresas líderes en la construcción de casas prefabricadas de hormigón.

Lo que si te podemos decir es que el precio es cerrado y eso ya te ahorra problemas futuros. Imagínate saber como quedará tu casa de hormigón puesta en tu solar y encima saber el precio total, sin sorpresas venideras. Los problemas que pueden surgir en la construcción de una casa de obra son mucho mayores, pues todo se determina en el sitio en el que se emplazará. En el caso de una casa prefabricada de hormigón todo se realiza en fábrica y luego se traslada para una puesta en marcha rápida y con riesgo de problemas menor.