Saltar al contenido

Casas con contenedores

La mejor guía de compra de casas hechas con contenedores

Las casas fabricadas con contenedores son casas modulares que se realizan a partir de contenedores marítimos. Estas piezas construidas para el transporte de mercancías marítimas son una nueva forma de construcción viviendas y lugares comerciales vanguardistas, que están en expansión por su resistencia y sostenibilidad.

Casa contenedores
Casa hecha con contenedores

¿Por qué comprar una casa prefabricada construida con contenedores?

Las casas construidas con contenedores son una fantástica alternativa a las construcciones tradicionales. Te dejamos algunos motivos que hace que sea una buena elección:

  • Casas con conteneiners totalmente personalizables.  Revestimientos, suelos, distribución… Existen una infinidad de posibilidades. Grandes profesionales del sector de la construcción te asesorarán y te enseñarán el potencial de estas estructuras, ¡Te sorprenderá!
  • Precio. Estas piezas cuentan con unas medidas estandarizadas, que hay que adaptar a tu estilo. Son bastantes más económicas que las casas convencionales, ya que hay que adaptar el espacio disponible a tu caso particular.
  • Casas modulares que se adaptan a tus necesidades.
  • Rápida transformación en hogar. El tiempo de realización de estas viviendas dependen del tamaño y extras que necesites pero ¡es mucho menor que lo puedas imaginar!.Re Entre 1 y 6 meses tendrás tu casa soñada.
  • Modelo de construcción reciclaje, ecológico y sostenible.
  • Posibilidad de transportar tu casa. En el que los trabajos cambian, las situaciones familiares y económicas, poder llevar literalmente «tu casa a cuestas» es una ventaja que no debemos obviar. Aunque es cierto que también necesitan cimentación, el impacto suele ser menor en el terreno.

Por cierto… ¿sabías que la palabra container viene del inglés? Esta es la palabra designada para decir contenedor en español. Cuando la oigas sabrás que se refiere a los contenedores de transporte, con los que como estás viendo, pueden hacerse maravillosas casas prefabricadas.

Precios de casas prefabricadas hechas de contenedores marítimos

Los contenedores de barco son una estructura fantástica sobre la que trabajar para crear tu hogar u oficina. Puedes adquirir un contenedor nuevo o de segunda mano, siendo las segundas  recicladas en empresas especializadas, en las que pasarán un exhaustivo control de calidad antes de emplearlos en realizar auténticas obras de arte optimizando cada rincón disponible.

casa container
Casa hecha con un contenedor de transporte marítimo

La estructura principal tiene un coste material mucho menor que los empleados en materiales tradicionales. Además, al trabajar con medidas estandarizadas, los profesionales son capaces de optimizar mucho mejor tanto el tiempo como el espacio.

Si quieres una casa económica, que respete el medioambiente, original y eficiente, Casas con contenedores es una excelente opción.

Casas duplex con contenedores

¿Crees que las casas hechas con contenedores son sólo de una planta? Las opciones son múltiples y dependen de tus gustos y necesidades. Una buena forma de aprovechar al máximo tu espacio y hacer zonas independientes es un dúplex. Parte de abajo más funcional con todo lo que necesites para tu día a día, sala de estar, cocina, oficina, etc,  y arriba dormitorios e incluso una terraza con vistas.

Al poder combinar distintas estructuras de diferentes tamaños puedes crear diversas formas y estructuras que se adapten a tus exigencias y saquen el máximo partido a todo el espacio.

Bloques de containers

Una solución idónea para residencias temporales, o para zonas de viviendas de protección oficial son los bloque hechos de containers. Estos son igual que un bloque de vecinos pero construidos a base de contenedores de transporte marítimo. Esta opción permite que el precio sea más económico dando un techo más que sólido y estable para el día a día.

edificio container
Edificio hecho de containers

En algunos países existen zonas dentro de algunas ciudades donde se encuentran barriadas enteras de casa prefabricadas con contenedores. También esto suele ser empleado en zonas de plantaciones agrícolas donde trabajan temporeros, o incluso se instalan estas casas junto grandes obras de construcción normal para que los albañiles y otros profesionales puedan vivir mientras dura el desarrollo de la obra.

Tiendas con containers

Este tipo de solución es muy práctica para instalar tiendas temporales, por ejemplo en centro comerciales en la campaña de Navidad, o para algunas jornadas temáticas. Algunas grandes firmas internacionales tienen sus tiendas y pequeños puntos de venta en aeropuertos de todo el mundo. También se pueden emplear para mercados tanto fijos como ambulantes, o para centros de atención o información.

Una tienda en un contenedor permite mucha más personalización con la consecuente transmisión de imagen corporativa. Imaginemos que una franquicia quiere extenderse rápidamente por todo el mundo. El sistema de tienda en contenedores, siempre y cuando su oferta se lo permita, sería uno de los modos más fáciles y fructíferos de llevar a cabo esa expansión. Los containers saldrían ya customizados para el lugar de destino desde la misma empresa, asegurándose una imagen universal. Cómo decíamos al principio de este apartado, algunas marcas han empleado esto para hacer pequeños puntos de venta, como es el caso de Starbucks.