Saltar al contenido

Casetas de jardín

Si tienes un jardín, piscina exterior, o un pequeño terreno  en el que disfrutar del sol, de una lectura o un pequeño huerto en tu propio hogar, seguro que necesitas una caseta de jardín donde  poder organizar tus herramientas o guardar parte de tu mobiliario exterior en los días lluviosos de invierno.

En el siguiente post te contamos todo lo necesario acerca de las casetas de jardín, usos, tipos y principales características que debes tener en cuenta antes de comprar tu caseta prefabricada.

Casetas de jardín
Caseta de jardín

Qué tener en cuenta antes de comprar una caseta de jardín

1) En primer lugar tengamos en cuenta del uso que vamos a hacer de ella.

Si su uso es exclusivo para almacenaje de herramientas, quizás sería conveniente pensar en un armario de jardín, más pequeño, con posibilidad de distribución en cualquier espacio reducido y sólo restaría pensar en su diseño y materiales de fabricación,  para que su elección sea lo más acertada posible de acuerdo a nuestras necesidades.

¿Qué uso vas a hacer de tu casa de jardín? Puede ser un espacio lúdico para los más peques y mayores (guarda tu billar o mesa de pin pon y disfruta con tus invitados). Si este es tu pensamiento, quizás estés pensando en una casa de madera con una buena iluminación en la que poder colocar algunos elementos decorativos y utilizarla como una zona reunión.

Si necesitas un trastero en el que guardar parte del mobiliario de piscina, sillas, utensilios  y que sea un desahogo para tu hogar, existen un sin fin de casetas prefabricadas de diferentes modelos que seguro serán el complemento perfecto para completar tu vivienda.

Caseta invernadero
Caseta invernadero

Incluso puedes requerir un uso de cochera, o como un invernadero, por eso, siempre es necesario saber todo uso posible con antelación a la adquisición de una casita de jardín.

2) Tamaño necesario de tu caseta. Para saber qué dimensiones son las óptimas, debes tener claro previamente para qué va a ser utilizada.

3) Superficie necesaria. ¿Dónde quieres ubicar tu caseta? También debes tener en cuenta, dependiendo de su tamaño y uso si en ese terreno puedes legalmente instalar el inmueble.

4) Presupuesto estimado, ¿qué inversión necesito?.  Sabemos uso, tamaño necesario y tenemos la ubicación perfecta.  Ahora es necesario saber con qué presupuesto contamos para invertir en nuestra caseta. Siempre recomendamos contar con empresas profesionales dedicadas al sector y tener en cuenta las valoraciones del producto.

Características imprescindibles que no le pueden faltar a tu caseta de jardín

  • Materiales resistentes a la temperatura y a la humedad. Ten en cuenta que es una casa exterior expuesta al clima, por lo que si no quieres que se estropee con antelación, materiales resistentes o tratados específicamente para ello es un requisito indispensable.
  • Suelo incluido. Una forma de aislar el interior de la humedad es a través del suelo. Así que presta atención a si tu casa de jardín tiene el suelo incluido, o es necesario aislarlo por ejemplo con hormigón o cualquier material que no esté incluido en el precio.
  • Dependiendo del tamaño, uso, etc, piensa si es necesario una toma de corriente, mejor prevenir que curar.
  • Una ventana suele ser más práctica de lo que parece, así que piensa si para ti es un requisito indispensable.
  • Tamaño de la puerta. Si necesitas que entre algún objeto voluminoso tenlo en cuenta antes de la compra, porque puedes tener una sorpresa posterior.
  • Forma y material del tejado. Ten en cuenta la zona en la que te encuentras, resistencia, etc. Es muy importante tener un buen aislamiento y preveer las inclemencias climáticas.
  • Anclaje al suelo. Contar siempre con profesionales y tener en cuenta que puede aumentar el precio de la caseta si no están incluidos.