Saltar al contenido

Casas prefabricadas de segunda mano

Comprar una casa prefabricada de segunda mano es una excelente opción para abaratar precios en la adquisición de tu casa. Este tipo de ofertas están más orientadas para las casas móviles y casetas, que para las que se asientan sobre un terreno.

Casa prefabricada segunda mano
Casa prefabricada de segunda mano

Desde ya te avisamos, la mejor casa de segunda mano que puedes comprar es la que va con el terreno incluido. Es decir una casa prefabricada que compras a un anterior propietario y que la disfrutarás en el lugar donde está emplazada.

Cuándo comprar una casa de segunda mano

Vamos a ser sinceros, aunque muchas estructuras de casas prefabricadas se pueden trasladar, no es recomendable que compres una casa de segunda mano de gran tamaño. Toda estructura que deba de romperse y luego armarse de nuevo tendrá un mayor coste en mano de obra y precio que una nueva.

Es recomendable comprar una casa prefabricada de segunda mano exclusivamente cuando es una móvil, o bien cuando se trata de una casa pequeña de madera. Si está instalada sobre una plataforma el transporte será sencillo y no se dañará. En caso de tener cimientos o estar hecha de otros materiales que no sean madera, se dañará y no ofrecerá garantías para los nuevos usuarios.

Mudar una casa no es sencillo, con lo que es mejor que compres una casa nueva en caso de que quieras comenzar tu vida en nuevo terreno.

Dónde comprar una casa de segunda mano prefabricada

Suena raro ¿verdad? pues en la mayoría de portales de internet de anuncios clasificados vas a encontrar personas que venden sus casas prefabricadas.

Si lo que quieres es comprar una casa prefabricada para usar como casa de invitados o muy ocasional, también puedes hablar con campings. En muchas ocasiones los propietarios de campings renuevan sus bungalows o cabaña de madera, con lo que puedes hacerte con algunos de los existentes a más bajo precio.

Es por esto que páginas como Mil Anuncios, Wallapop, o marketplaces extranjeros ofrecen su catálogo de casas prefabricadas usadas.

Caravana segunda mano
Caravana de segunda mano

Aquí si te será fácil comprar una casa móvil prefabricada, una casa tipo cabaña y sobre todo casas hechas en containers. Otra opción que podemos considerar una vivienda, y que es muy fácil encontrar en estos portales, son las caravanas y autocaravanas.

Ventajas y contras de una casa prefabricada de segunda mano

Una casa prefabricada es una estupenda opción para tener tu hogar o un lugar de reunión o almacenaje. El precio es más bajo que una vivienda tradicional que se construye en el terreno, con lo que si la cogemos de segunda mano será más barata aún.

La principal ventaja es el precio, y también que podrás verla antes de tenerla en el lugar definitivo. Estas casas son más baratas y podrían estar en torno al 50% del precio de la misma, eso si deberás de sumar el coste del transporte así como mano de obra. Luego será necesario un mantenimiento riguroso para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

La contra más importante de una casa de segunda mano es que su vida útil es mucho más reducida que una nueva. Además esta durabilidad se puede ver menguada en la mudanza de un lugar a otro.