Saltar al contenido

Cabañas de madera

Esta opción es idónea si tienes una parcela o terreno en el que quieres tener tu residencia de vacaciones o de fin de semana. También en el caso de que tengas ya una vivienda y quieras tener una casa de invitados ¡te lo agradecerán eternamente!

El origen de la cabaña viene de la Edad Media. Este era el lugar que ocupaban las familias que se dedicaban a la explotación agrícola o ganadera. Con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta ir siendo cada vez más grandes. Hoy en día es un tipo de casa prefabricada muy demandada para zonas rurales, tanto particulares como explotaciones turísticas.

Cabaña de madera
Las cabañas de madera son una excelente opción para vacaciones

Una cabaña de madera puede ser sencilla, tipo habitación con barra americana, y un baño… hasta tener más de una habitación e incluso un porche. A partir de 12 metros cuadrados pueden ser el lugar de desconexión para un fin de semana. Es una de las construcciones prefabricadas más económicas, y su plazo de entrega suele ser más rápido que otro tipo de viviendas prefabricadas. Para su completa configuración puede elegirse también suele cerámico o de madera, también el tipo de aislamiento de superficie, en el que incluso se puede colocar teja cerámica.

La opción ideal como casa de vacaciones

Si buscas tener una casa de vacaciones ¡hay que romper con la rutina! por lo que una cabaña es el mejor modo de ponerte en un escenario diferente. Una cabaña, más tu piscina, que incluso también puede ser prefabricada, y por muy poco puedes tener tu propio resort. Para el diseño puedes optar por troncos de madera, si lo que buscas es un diseño más tradicional o rústico, o bien por maderas lisas, que darán aires de diseño y vanguardia.

¿Tienes hijos mayores que tienen su propia familia? Puedes poner dos, tres, cuatro cabañas en torno a una piscina, o un jardín. Será un placer veros al terminar el día y que cada uno pueda ir a su espacio para hacer noche. El precio de las cabañas es más barato que otros tipos de casas prefabricadas… por lo que desde 2000 euros podrás tener ese lugar particular que tanto sueñas para tus vacaciones.

Cabañas de madera en árboles

Si, así es, como si se tratase en el suelo pero en lo más alto. Existen numerosas empresas especialistas en la construcción de cabañas o casas de madera en la cima de los árboles. Aquí las prestaciones se pueden reducir, pero puede ser un buen lugar para reunirse con amigos, un lugar de recreo para los más pequeños de la casas, o simplemente un lugar para meditar y ver las estrellas. En muchos casos este tipo de casa prefabricada posee hasta porche en el aire, ¿te imaginas que café tan inspirador para empezar el día? ¿Y las puestas de sol?

Dormir en los árboles

Si quieres probar antes de comprar tu cabaña, puedes mirar la oferta hotelera que existe. Hay algunos complejos o campings que ofrecen el servicio de alojarte en cabañas en árboles. Desde aquí dormirás más cerca de las estrellas y en el más puro contacto con la naturaleza. Solo tienes que buscar en Internet Dormir en los árboles, y elige la oferta que más te guste.

Cabañas de madera para niños

Seguro que siendo niño te hubiera encantado tener tu propia casita ¿verdad? Pues esto es algo que por muy poco puedes dar a tus hijos. Una cabaña de madera en el jardín o en tu parcela será el regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Si algún día vienen sus amigos a dormir, podrán hacerlo en su cabaña. Este tipo de cabaña puede tenerse como sala de juegos ¡aquí el desorden puede resultar menos molesto! Unos aislante en el suelo y sacos de dormir y aquí se sentirán como auténticos exploradores.