Saltar al contenido

Consejos para el mantenimiento de una casa prefabricada

Cómo mantener tu casa prefabricada

Si cuidas tu casa prefabricada la tendrás durante años y años como nueva, y harás que su valor no disminuya con el paso del tiempo. Una casa prefabricada, como cualquier otro tipo de vivienda, necesita su mantenimiento. Muchas empresas constructoras de casa prefabricadas incluyen un servicio de mantenimiento durante los primeros años con el precio de la casa. Luego puedes contratar a empresas especializadas o bien tratar de hacerlo tu mismo. No por ser pequeña necesitará menos mantenimiento, aunque te aseguramos que si sigues estos pasos podrás estar tranquilo de que todo andará como debe de ir. Conoce los aspectos más importantes de cómo hacer el mantenimiento de una casa prefabricada.

Mantenimiento casa prefabricada
Tamarack Chalet Home de Stratford Homes

Nivelación

En primer lugar te recomendamos que en tu caja de herramientas tengas un nivel. Comprueba la nivelación de tu casa todos los años sobre la misma fecha. Si aprecias que hay algún problema con la nivelación en cualquier momento, no lo dudes y revisa la nivelación del suelo porque puede ser que estés frente una alerta peligrosa.

Limpieza

En la limpieza de las superficies de la casa: paredes, suelos, techos, cuartos de baño… utiliza productos de limpieza que no sean abrasivos. Procura algún tipo de detergente o jabón que sea suave. De este modo evitarás desgaste. Para limpieza del techo lo más recomendable es emplear pintura, en el caso de humedades, primero debes de encontrar el origen de esa humedad y a continuación tratarlo con algún producto apto para el material de tu casa y terminar con una capa de pintura.

Una opción para evitar las humedades es cambiar el tejido impermeable que cubre el tejado cada cierto tiempo. Esto nos asegurará de que el agua no filtre. Del mismo modo, un aspecto exterior que se debe de cuidar son los canalones y desagües de la casa. Procura que no estén obstruidos y que funcionen correctamente durante todo el año.

Grietas

Otro lugar crítico son los marcos de las puertas, ventanas y respiraderos. Estas zonas deben de revisarse en precaución de que se formen grietas o pequeños desprendimientos. Es un buen indicador de la salud de la casa prefabricada. También, y en alusión a los marcos de las ventanas y puertas, revisa que no exista ningún tipo de oxidación. En caso de haberse oxidado algo, antes de que vaya a más y haya que hacer reparaciones mayores, da una pequeña mano de pintura antioxidante.

Climatización

Por último, si tienes sistema general de aire acondicionado o calefacción, mantenerlos deberá de ser una obligación para evitar tener que romper en caso de llegar a una avería mayor. Esto puedes evitarlo limpiando los conductos con una aspiradora y cambiando los filtros del aire periódicamente.

Como verás el mantenimiento de una casa prefabricada es bien sencillo y seguro que no te cuesta nada hacerlo tu mismo. A pesar de todo, no está de más que cada cierto periodo de tiempo cuentes con una revisión de una empresa especialista en el mantenimiento de casas prefabricadas.