Saltar al contenido

Minicasas

Encuentra tu minicasa prefabricada ideal en nuestra selección de minicasas. Además te dejamos los mejores consejos para decorar y para la compra de tu modelo de casa mini.

Minicasas
Minicasas

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el  medio ambiente. Tener una vivienda sostenible, que aproveche todos los recursos a su alcance para optimizar al máximo el consumo de energía, empieza a ser para muchos de nosotros una de las prioridades a la hora de adquirir un inmueble.

Una mini casa es un hogar en el que se elimina todo lo superfluo para disfrutar de lo necesario. Casas en las que se aprovecha al máximo cada rincón, en muchas ocasiones espacios dinámicos que se transforman según nuestras exigencias, sacando partido a cada centímetro.

Características de una mini casa

Se puede decir que la mayoría de mini casas son viviendas bioclimáticas. Según el clima que las rodea son diseñadas para optimizar al máximo posible sus recursos.

  • Aprovechamiento máximo de la luz natural.
  • Requieren menos espacio para su ubicación que una casa convencional. Por lo que son ideales para pequeños terrenos.
  • Son más económicas que las viviendas tradicionales de hormigón.
  • La mayoría de mini casas están construidas con madera y elementos reciclados como pueden ser pallets y contenedores marítimos, por lo que el impacto que producen en el medio ambiente es menor.
  • Muchas de ellas vienen equipadas con sistema de recogida de agua de lluvia, paneles solares fotovoltaicos por lo que además de contribuir a una menor contaminación, resultan más económicas.
  • Gracias a su disposición de disfruta al máximo de una ventilación natural.
  • Disminución de huella ecológica ya que para su construcción se suelen emplear materiales de la zona lo que conlleva un menor transporte y  suelen emplearse elementos de origen natural para un aislamiento térmico.

Movimiento Tiny House: casas pequeñas y simples

Este movimiento que surge a finales de la década de los 90 en EEUU se caracteriza por el respeto al medio ambiente y la simplificación del hogar. A espacio más pequeño se guardan menos objetos innecesarios, es más económico, se emplea menos tiempo y esfuerzo en su limpieza y todo unido nos posibilita encontrarnos con otras experiencias más enriquecedoras. Es una forma de aprender a desprendernos de aquello que es prescindible.

Mira como es por dentro una Tiny House

Estilo de mini casas

No existe un estilo predominante de minicasas. Son múltiples los materiales empleados en su construcción y estilos. Mini casas modulares con paneles, de aspecto colonial, cabañas de madera, estilo industrial o de estética más moderna y vanguardista.

Aunque sí podemos encontrar un punto en común, se tiende a minimizar el impacto en el medio ambiente, incluyendo el visual, por lo prima la armonía y sencillez en los detalles.

Mini casas en España

Las mini casas en España no están tan extendidas como en otros países, pero es un mercado que está en aumento por sus posibilidades y múltiples cualidades que las hacen atractivas como pueden ser su menor impacto ecológico y precio competitivo.

En España la normativa acerca de estos inmuebles no está claramente definida, pero al ser elementos transportables (si no están anclados al suelo) se considerarán como puede ser en el caso de caravanas, por lo que es necesario prestar atención a la legislación de cada provincia y comunidad autónoma.