Saltar al contenido

Casas de campo inglesas

Para inspirarte en la construcción de tu casa prefabricada vamos a presentarte un estilo de casa que encaja mucho en los paisajes más románticos de Gran Bretaña. Las casas de campo inglesas, o de estilo rural, adornan las calles de los pueblos ingleses más pintorescos.

Estas casas están construidas normalmente con fachadas de piedra, incluso en ocasiones de madera. Pueden ser simples, tipo cabaña o todo lo contrario, de estilo clásico e incluso rococó, con tejados puntiagudos y estilo de palacete.

A través de estas imágenes, esperamos inspirarte ideas para tu casa. Como bien sabes, todos los estilos son posibles en tu casa prefabricada, así que no dilatemos más y demos un viaje por algunas urbes británicas y sus construcciones.

casa inglesa de campo
Casa en Peak District, en Staffordshire.

Esta casa se sitúa en el distrito de Peak en Staffordshire, Inglaterra. En pleno centro de un parque natural, donde la piedra empleada en su fachada concuerda a la perfección con el paisaje. Las ventanas con vidrieras y los tejados en punta recuerdan a las casas de la Edad Media. Dos chimeneas con varios pináculos se sitúan a los extremos de la casa. Parece un pequeño palacio, o incluso una casa de brujas ¿qué crees?

clásica casa de campo inglesa
Clásica Casa de Campo inglesa

Este tipo de casa se le conoce con el nombre de Quaint Cottage, lo que viene a significar una casa pintoresca de campo para los ingleses. Podría recordar a muchas casas rurales de todo el mundo, pero sus ventanas con sus pronunciados dinteles, su tejado inclinado y chimenea de ladrillo la hacen única. Una curiosidad es que este tipo de casa están rodeadas por una linde de piedras, muchas de ellas sin ningún amasijo que las una.

casa pintoresca inglesa
Casa en Eype

Esta casa se encuentra en el pueblo de Eype al sur de Inglaterra. Es también una construcción clásica del país anglosajón. Difiere del resto por tener su fachada pintada de blanco, con marcos de ventanas y puertas de colores, y con tejado con una cubierta de brezo, totalmente distinta al resto de las casas anteriores. La casa dispone de una planta baja y una pequeña buhardilla con dos ventanas sobre las que encaja el tejado. Como curiosidad, es que estas casas tienen todo su alrededor repleto de flores.

Casa inglesa
Casa en Lanercost

Terminamos nuestro viaje en una casa de campo inglesa contemporánea. Para ello viajamos hasta Lanercost, en la parte norte de Cumbria, Inglaterra. Aquí vemos una casa construida con fachada de piedra, tejado muy similar a los anteriores, y con dos chimeneas. Un elemento decorativo de este tipo de viviendas en Inglaterra es la yedra. Esta planta se emplea para cubrir fachadas, conjugando a la perfección con el entorno.

Si vas a construir tu casa sobre plano, y quieres romper con los tópicos de las construcciones locales, estas ideas estamos seguros de que te podrán inspirar.