Saltar al contenido

Las casas más extrañas e inusuales

Diseños peculiares de casas del mundo

Todos tenemos un concepto de casa, o de lo que es una vivienda diferente. Como te puede imaginar, para gustos los colores. No a todo el mundo le gusta lo mismo y estas casas que vas a ver ahora son el vivo ejemplo de que hay gente que no piensa como tú.

Encontrar inspiración para tu casa prefabricada puede estar en cualquier lugar, por lo que quizás cogiendo un poco de una casa y un poco de otra, hagas una casa Frankenstein que te robe el corazón para siempre. Estas casas son extrañas y cuanto menos inusuales, todas tienen un común denominador «el asombro» ¿Estás listo y quieres conocer estas casas? ¡Adelante!

Casa extraña garage
Casa garage

¿Estamos ante una casa garage? ¿Una antigua fábrica? o ¿quizás ante un bar del Oeste reconvertido? Quizás esta casa extraña pueda ser todo al mismo tiempo. Sus colores, el acabado de la fachada, así como la forma de su tejado, puerta y ventana hacen que todo el mundo que pasa frente su fachada se pregunte lo mismo ¿pero esto qué es?

Casa extraña elíptica

Estamos en Holanda y nos encontramos con esta peculiar casa con forma oval elíptica. De color amarillento, y con ventanas y puerta caoba podría parecer un barco bocabajo cortado por la mitad. La imaginación de los dueños y el arquitecto de esta casa holandesa parece ser inmensa. En el fondo se ven las casas habituales del entorno, con lo que se convierte en una casa más extraña aún.

casa extraña hadas
Casa extraña cuento de hadas

En nuestro viaje llegamos ahora hasta Rusia donde se encuentra esta casa. Parece realmente sacada de un cuento de hadas, y que en ella habita desde los protagonistas de un cuento de los hermanos Grimm o una malvada bruja. Para construir esta casa tan extraña, se emplean diversos materiales, desde la roca a la madera. Sus altos tejados y empinados, sus ventanas y su peculiar entrada, hacen que esta casa sea motivo de asombro por quienes las contemplan por primera vez.

casa extraña usa
Casa extraña en la Ruta 66

En la famosa Ruta 66 fue tomada esta foto. En ella podemos ver una casa inusual debido a su estructura. El tejado con formas oblicuas recae hacia dentro de la fachada, haciendo una extraña forma. Con fachada de madera y pintada en blanco, el estado actual da algo más que miedo. ¿No os recuerda a las casas de las películas de terror?

casa extraña zapato
Casa forma de zapato

Las preguntas surgen al encontrarte con esta casa con forma de zapato. ¿Sería el dueño de una zapatería quien construyó esta casa? No obstante, y cuanto menos se trata de una casa original. La entrada está por la suela del zapato y tiene otra más alta por mitad de la misma. Parece que la parte del talón tiene hasta 3 plantas, mientras la de la punta solo una. Mucha imaginación deben de tener todos los involucrados en el proyecto de esta vivienda.

Casa deforme

Esta casa deforme no sabemos donde se encuentra, pero parece que puede ser de una comunidad de vecinos. Aquí choca con la controversia de arte y perfección. Parece algo complicada de entender, e incluso de que por dentro pueda ser útil para sus ocupantes. Es cierto que original es, a pesar de que la extrañez y el diseño pueden con cualquier otra creencia.

casa extraña circular
Casa circular

Nos vamos en nuestro viaje por las casas más extrañas del mundo a Lorain, en Ohio. Allí encontramos una casa de planta redonda y doble planta. Su tejado no tiene otra opción que ser parecido al de una catedral. En la parte baja está la entrada y una cochera. La parte alta está llena de ventanales con una pequeña terraza. Entre original y extraña podríamos clasificarla. La pregunta debe de ser ¿será una casa utilitaria?