Saltar al contenido

Ideas inspiradoras para usar tu buhardilla

Si tu casa prefabricada tiene buhardilla, estás de enhorabuena. Este tipo de habitaciones resultan un desahogo en muchas construcciones permitiendo liberar de espacio el resto del hogar. Por norma general, esta habitación es la que más expuesta está al sol, por lo que depende de la zona donde vivas podrá requerir que tengas aire acondicionado. En casas cuyo clima es frío durante la mayor parte del año, instalarse en la buhardilla puede hacer que se ahorre en la factura eléctrica.

El uso más frecuente de una buhardilla es de trastero, pero este post vamos a enseñarte fotos de buhardillas reales para que encuentres inspiración para tu casa.

Buhardilla como dormitorio

buhardilla dormitorio
Crea tu dormitorio en la buhardilla

Después de trastero normalmente suele ser un dormitorio el uso más frecuente para una buhardilla. Lo único que debes de tener en cuenta es la colocación de la cama de modo estratégico para que no te golpees con el techo. También debes de preveer la disposición des ventanas, puesto que en algunos tipos de buhardillas estas quedan justo encima de la cama, dando luz directa en las primeras horas de la mañana cuando aún es hora de dormir. Por el resto decirte que puedes contar con muebles bajos, incluso hechos a medida para las partes más bajas de la buhardilla, de modo que aproveches el espacio al máximo.

Buhardilla como cuarto de juegos

buhardilla niños
Bujardilla como dormitorio o cuarto de juegos infantil

La buhardilla es la última habitación de la casa, la más alta y la que tiene la forma más peculiar. Es por esto que quizás a los más pequeños de la casa les encante instalarse aquí. Si tu dormitorio está cercano quizás no te importe que la buhardilla se convierta en el espacio de juego o cuarto de tus hijos. Al ser menos visible para los invitados, incluso puede importarte menos que permanezca desordenada.

Buhardilla como despacho

Buhardilla despacho
Buhardilla como despacho

La situación en casa de la buhardilla suele hacer que sea el espacio más silencioso de la casa. Esto vendrá bien para aquellos que trabajan en casa, freelance o empleados que hacen teletrabajo. Aquí podrás trabajar apartado del resto de vida del hogar, sin que nadie pueda molestarte. Si tienes que recibir una visita, solo deberá de preocuparte las escaleras que llevan a la buhardilla y no el resto de habitaciones. También puedes usar esta habitación como cuarto de estudio. Aquí se puede encontrar el relax y huir de las distracciones como las visitas o la televisión.

Buhardilla como espacio de ocio

ocio buhardilla
Centro de ocio en buhardilla

Terminamos con un uso que seguro que te encantará. Tu buhardilla puede emplearse como lugar de reunión con amigos o centro de ocio. Digamos que es el local cool de tu casa para pasarlo bien. Aquí puedes tener desde una mesa de ping pong a un billar, pasando por un sofá y un proyector de cine para ver tus pelis. También puedes decorarla con luces y equipo de sonido para simular una pequeña discoteca en casa. Pero si eres de los sanos y a los que les gusta cuidarse, puedes convertir tu buhardilla en tu gimnasio en casa o lugar de entrenamiento.