Saltar al contenido

Un jardín japonés para tu casa prefabricada

Un elemento muy decorativo y con el que muchas personas sueñan, es un jardín japonés. El jardín japonés forma parte de muchas casa en Japón, así como de lugares sagrados como templos Budistas. Relacionado con ello están los jardines Zen donde meditar o simplemente contemplarlos llevan al más profundo relax.

La ceremonia del té japonesa, elaborada con té matcha, transcurre en un lugar con un jardín de estilo japonés.

Si estás construyendo tu casa prefabricada desde cero, quizás puedas contar con espacio para tener tu propio jardín japonés. Este jardín puedes tenerlo tanto en el exterior, es decir por donde se accede a tu hogar, o bien en el interior, haciendo uso de un patio.

A través de estas imágenes queremos inspirarte para que hagas un jardín japonés en tu casa.

lago jardín japonés
Lago en jardín japonés

En un jardín japonés el agua es esencial. El agua representa vida, y por eso debe de estar presente dentro de las posibilidades. En esta imagen se ve una casa frente un lago, pero no es necesario que sea tan grande, también puedes tener el agua presente con alguna fuente, o con un pequeño estanque de un metro cuadrado. En el lago puedes tener peces, y todo tipo de vegetación.

cascada jardín japonés
Cascada en un jardín japonés

Siguiendo con el agua como elemento, una cascada artificial propiciará una ambientación única. En caso de que no dispongas de suficiente terreno junto tu casa o en su interior para construir una cascada, puedes hacerte valer de una fuente con motor. El sonido del agua es altamente recomendado para encontrar el climax del más absoluto relax.

puente jardín japonés
Puente japonés rojo

Para aquellos jardines japoneses que cuentan con gran superficie de agua, existe la posibilidad de varios remedios para pasear por ellos. En este caso vemos una imagen clásica de los jardines japoneses, el puente, que en su mayoría suele se de color rojo, y con su inconfundible sistema de vallado. Si tienes un pequeño río, tanto artificial como fluvial, un puente de madera, y pintado de color rojo, quedará estupéndamente.

Pasarela jardín japonés
Pasarela jardín japonés

La otro opción para pasear por jardines con mucha área de agua, es crear una pasarela de madera. Esto permitirá relajarse incluso sentado o tumbado en la misma, y rodeado del frescor del agua. También sirve para conectar espacios tipo isletas del jardín japonés.

pérgola jardín japonés
Pérgola en un jardín japonés

Una pérgola junto el estanque o lago quedará de maravilla en tu jardín japonés. En la pérgola puedes irte a meditar, tomar el té, conversar o simplemente a observar la caída de la lluvia en la naturaleza. Este elemento no es siempre necesario, pero colocado en una ubicación estratégica puede dar mucho juego a tu jardín.

camino piedras jardín japonés
Camino de piedras

Para finalizar te mostramos un elemento que es sencillo de crear y muy común en los jardines japoneses: un camino de piedras. Los caminos de piedras mostrarán al visitante el camino a seguir dentro del jardín y evitarán que se pisen las plantas. Puedes unir la entrada de tu casa con un camino que lleve al jardín consiguiendo armonía y un entorno natural realmente hermoso.

Estas ideas son solo parte de una gran lista de elementos que puedes incluir en la creación de tu jardín japonés. Y como decíamos al principio, no solo pueden crearse estos jardines en el exterior, también puedes recrearlos dentro de casa, si tienes la suerte de contar con un patio interior.